Lagoa, Azores, Portugal

1024px-caloura_-_lagoa

Programa específico de LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES en Lagoa, Azores, Portugal

LA NOCHE EUROPEA DE LOS VOLCANES 2016 en Lagoa tendrán lugar en el Observatorio Vulcanológico e Geotérmico Açores (OVGA) – Avenida Vulcanologica N. 5, Lagoa. Esta iniciativa será desarrollada por personal del OVGA y comprenderá las siguientes actividades::

10:00 – 20:00 h. Visita Observatorio Vulcanológico e Geotérmico Açores (OVGA)

Actividad gratuita destinada a una audiencia general en la que se podrán visitar las exposiciones de minerales, paleontología y vulcanología. Esta exposición permite acercar a los niños y adultos al fascinante mundo de la ciencia.

17:00 – 17:45 h. Proyección del documental “Teneguía, el volcán amable” (subtitulado en portugués).relacionado sobre la última erupción volcánica subaerea (Teneguía 1971, La Palma, Islas Canarias) ocurrida en España que ha sido co-producida por Radio Televisión Española (RTVE) y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN)

Sinopsis: Canarias es una tierra sacudida por numerosas erupciones volcánicas que han ido dando forma a su geografía singular a lo largo de millones de años. Una de las erupciones más recientes fue la del Teneguía, cuya actividad dio comienzo el 26 de octubre de 1971 cerca del pueblo de Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma. “Teneguía, el volcán amable” es un retrato plagado de experiencias científicas y vivencias personales de los testigos directos de esta erupción, cuyas vidas quedaron marcadas para siempre por la atracción del poder de la naturaleza; una erupción volcánica que se convirtió en un atractivo turístico y mediático sin precedentes.

17:45 – 18:30 h. Café Científico: “Volcano Watching”. Dr. Victor-Hugo Forjaz

Esta actividad está enfocada para una audiencia más amplia. Después de una breve introducción, el vulcanólogo Victor-Hugo Forjaz, responderán a todas aquellas preguntas relacionados con volcanología y la gestión del riesgo volcánico.

Share This